Apps móviles para seguir mi actividad física

Hace unos meses les habíamos dejado una guía básica para elegir el reloj que se ajuste a sus necesidades ( http://nana-mari.com/consejos-para-seleccionar-el-mejor-reloj ), sin embargo si todavía no quiero hacer la inversión en un reloj para llevar el control de mis entrenos hay otras opciones.

Hoy en día existen millones de apps móviles que nos ayudan a todoooo lo que queramos hacer, y es en ellas a donde encontramos solución a esto, inclusive yo misma antes de tener un reloj que me midiera mis recorridos de la bicicleta utilicé un app que me registraba el recorrido, lo único malo con esto es que hay que llevar el teléfono a donde vayamos y aveces no nos da tanta seguridad, pero hay muchas personas que lo llevan para escuchar música durante el recorrido o simplemente por una emergencia entonces ahí no hace diferencia y más bien nos va a sumar para darnos cuenta al pasar del tiempo cuanto vamos mejorando.

Cada reloj, en caso de que ya lo tuvieran, tiene una plataforma en la cual podemos interactuar con los entrenos semanales o diarios y entonces el uso de un app extra no se hace tan necesario, solo si se quiere conectar con más amigos deportistas o si quiero conectarlo con mi entrenador para que me supervise en entreno, en mi caso que utilizo Garmin existe el «Garmin Connect» que es donde puedo hacerle cambios desde mi teléfono a mi reloj o sincronizar los datos de mis entrenamientos, para Polar sería el «Polar flow» y para Sunnto sería el «Moves count».

    

Les voy a nombrar mi top 5 de app móviles:

1. Map My Fitness: esta app se puede utilizar para cualquier deporte, se puede conectar con algunos relojes para sincronizar los datos después de una actividad, inclusive se  pueden conectar con algunos tipos de audífonos y también se registra el calzado para llevar un control de kilómetros.

2. Run Tracker: esta app es una de las que me parece más útil para cualquier principiante en el mundo de correr, porque aparte de que registra todas las actividades manuales que quiera ponerle, tiene una serie de planes para personas que inician por ejemplo hay un plan que se llama de 0 a 5 kilómetros, entonces da un plan de 8 semanas donde hay que dedicar 30 minutos diarios 3 días a la semana al plan para lograr el objetivo de 5 kilómetros, es algo así como un coach virtual. Realmente es muy completo y nos da un parámetro de cuanto estamos avanzando en el tiempo.

  

3. Stampyc (Android)/FitSnap (Apple): esta app es algo así como instagram pero con información de mis recorridos y tiempos de carrera, es más por si quiero llevar un record con fotografías de mis entrenos.

4. Training Peaks: es una de las que muestra mayoría de datos de cada entrenamiento, últimamente los entrenadores la utilizan para definir las cargas de cada persona según sus necesidades ya que da esa opción y muestra bastantes gráficos e información importante, hay dos contras que le veo el primero es que para poder ver la mayoría de la información se tiene que pagar una anualidad de aproximadamente $120 y el segundo es que si bien es cierto da datos muy interesantes tal vez una persona promedio no va a estar muy segura de que hacer con estos datos o como sacarles el mayor provecho, pero si es muy muy completo.

5. Strava: Este es posiblemente de los que más utilizo, y lo utilizaba desde el principio cuando no tenía reloj ya que tiene una opción de agregar las actividades manualmente, o sino se puede pegar con el registro de mi reloj y automáticamente se sube a la aplicación. Esta app es como un instagram de logros deportivos jaja algo así, porque le podemos agregar fotos, mapitas con el recorrido, que equipo o calzado utilizamos y también nos lleva el control de los kms recorridos con un par de zapatos especifico. Para mí es super completa, hay dos versiones una básica y otra premium que esta muestra muchos más datos pero tiene un costo de $60 anuales.

Lo bueno de tener al alcance este tipo de herramientas es que nos queda un récord y cuando volvemos unas semanas o unos meses atrás nos motivamos de ver cuanto hemos mejorado, o incluso cuanto necesitamos mejorar, espero que les sean de utilidad a ustedes también.

Mari 🍍

4 respuestas a “Apps móviles para seguir mi actividad física”

  1. A mí me ha funcionado genial Runtastic! Me da estadísticas, me pone objetivos, tiempos, etc, súper completa

    1. Suuuper muchísimas gracias Karla! Jeje otra sugerencia más para todo aquel que quiera aprovecharla! 😁😁😁

  2. El STRAVA tiene una App paralela que se llama RELIVE… la cual genera una vista 3D de la ruta de entreno o competencia. En una plantilla de GoogleMap. Si tomas fotos durante el evento las carga y las coloca en el punto exacto… a mi me encanta….

    1. Suuuper chiva! ya la utilicé esta muy interesante ver todo el recorrido así. 🙂 gracias por compartirlo!

Deja un comentario