Comida real

En qué consiste la comida real?

El objetivo principal es alimentarse de la forma más sana posible. Para ello la alimentación está basada en consumir alimentos naturales y sin procesar o modificar.

En lo personal me apasiona este tema, me encanta alimentarme en lo posible de manera consiente, pensando más en cómo estoy nutriendo y cuidando mi cuerpo que en llevarlo “al estrés” de cumplir una dieta.

Llevo aproximadamente 5 años “conociendo mi cuerpo”, en prueba y error, intentando encontrar esos alimentos con los que mi cuerpo se siente mejor y hasta rinde mejor durante el ejercicio.

Y bueno durante estos 5 años en diferentes libros o investigaciones que he realizado me he dado cuenta que como corredores o atletas de resistencia estamos tan concentrados en nuestras necesidades energéticas inmediatas que nos obsesionamos con los macronutrientes y olvidamos que no todas las proteínas, grasas y carbohidratos son iguales.

En los supermercados hay miles de productos con azúcar agregado, con grasas saturadas, con nutrientes súper pobres y con mil aditivos que no nos van a aportar esos nutrientes ricos que necesitamos como deportistas y más para el estrés que como corredores, triatletas, etc le damos a nuestro cuerpo, eso significa que para mantenernos saludables, necesitamos más antioxidantes, vitaminas y minerales que la mayoría de personas y por eso es importante conocer más a fondo lo que estamos consumiendo.

Que intento hacer para llenar mi cuerpo más de esos antioxidantes, vitaminas y minerales?

1. Tomar batidos ricos en vegetales, frutas, superfoods post entrenamientos.

2. Los aminoácidos pre y post entrenamiento también son una exc opción.

3. Durante el día intento que mis 5 comidas estén cargadas de “comida real” nada de “paquetes” en mis meriendas o alimentos procesados que se encuentran en el supermercado.

Los invito a investigar más a fondo esto a conversarlo con su nutricionista y a conocer su cuerpo. Muchas veces tenemos síntomas de algunos alimentos que nos caen mal y los ignoramos y así le estamos causando estrés al cuerpo.

Aquí les dejo la receta de uno de mis batidos favoritos para que lo hagan y se llenen de antioxidantes :)!

BATIDO DE REMOLACHA

(Rinde para unos 2-3 días)

Ingredientes

1 remolacha

1 taza de arándanos congelados

1/4 de banano

1 taza de leche de su elección

1 taza de agua de pipa

1 pedacito de jengibre

1 cucharadita de mantequilla de almendra.

Todo a la licuadora y listo! Queda delicioso

Que lo disfruten!

Me cuentan si lo hacen

Nana🥑

Deja un comentario