Consejos para seleccionar el mejor reloj

Existen muchísimas marcas con modelos y funcionalidades diferentes en el mercado y cuando estamos empezando a correr o a practicar triatlón no entendemos cuál es la mejor opción o mejor marca para comprar.

Por esa razón acá les comparto una guía con los puntos claves que necesitamos considerar para seleccionar un buen reloj y algunas de las marcas recomendadas según mi experiencia.

FUNCIONES:

1. Almacenamiento de la información del entrenamiento: Para los que nos gusta ver avances o ir haciendo un archivo de nuestra mejoría es importante un reloj que guarde estos datos. Además es importante visualizar el ritmo, la velocidad y la distancia.

2. GPS: Un reloj con GPS, nos permite conocer en el momento, la velocidad y el ritmo al que estamos corriendo, nadando, andando en bici, etc. Ademas nos muestra la distancia total recorrida al final de cada entrenamiento.

3. Resistencia al agua: Si realizamos triatlón es indispensable porque lo necesitamos meter a una piscina o al mar, pero igual si solo corremos también es importante ya que muchas veces se puede llegar a correr bajo la lluvia.

4. Pulsómetro: Es realmente importante tener control de nuestro ritmo cardíaco. Está información nos indica si las pulsaciones se elevan o descienden más de lo deseado y también una vez finalizado el ejercicio, nos ayuda para analizar mejor el rendimiento. Muchos relojes vienen con una banda que se instala en el pecho pero en los últimos modelos de algunos relojes ya los trae incorporados en el mismo y toma el ritmo de la muñeca.

5. Batería: Es importante verificar dos aspectos. 1. Duración: Busca relojes que te ofrezcan mayor cantidad de horas sin tener que recargar. 2. Vida útil: Verificar si cuando la batería llega a su fin se puede cambiar por otra y no te va tocar cambiar el reloj.

Dentro de las marcas más recomendadas tanto para triatletas como corredores están: Garmin, Suunto y Polar.

En el caso de nosotras preferimos utilizar Garmin, es una marca buenísima que cuenta con todas las funciones que mencione anteriormente, es fácil de usar y nunca nos ha fallado.

OPCIONES:

GARMIN


SUUNTO


POLAR


Espero que esta guía les ayude a buscar su mejor opción.
Nana🥑

Una respuesta a “Consejos para seleccionar el mejor reloj”

  1. […] Acá les dejo un link de un post que hice hace algunos días sobre como elegir el mejor reloj: http://nana-mari.com/consejos-para-seleccionar-el-mejor-reloj […]

Deja un comentario