El triatlón y la vida

Pasamos tantas horas y días en la práctica del triatlón que es imposible no compararlo con la vida misma.

Y aunque esto lo escribí hace unos días en la descripción de una foto que subí quisiera ampliar un poco más en el tema.

Sin duda alguna todos queremos ser felices y prácticamente si nos preguntan cuál es nuestro mayor deseo me atrevería a decir que la mayoría de nosotros responderíamos: SER FELICES!

Y bueno, si pienso en mi día a día, de las cosas que más me llenan y me hacen feliz, es entrenar, tener metas altas y dar mi mayor esfuerzo siempre, y eso se debería de repetir en todo lo que hacemos.

Y en todo lo que hacemos me refiero a: Dios si está dentro de sus creencias, el trabajo, la familia, nuestra pareja, etc.

Todos son aspectos importantes que nos deberían de llenar tanto que nos complementen de manera perfecta en nuestra vida.

Los que entrenan, se han dado cuenta que entre más entrenamos y más es nuestra cercanía y amor con el entrenamiento, todo mejora, desde nuestras ganas de ir a entrenar hasta el rendimiento, y es que así es todo, definitivamente si estamos felices y estamos haciendo lo que nos apasiona en todos los aspectos de nuestra vida, vamos a ver un cambio siempre para mejor, vamos a tener mayor felicidad, mayor satisfacción y hasta vamos a crear mejores relaciones con todos los que nos rodean.

Y en este momento me puse a meditar en algo y es que me he puesto a pensar muchas veces en lo siguiente: – ¿Que pasaría si lo disciplinada que soy con el entreno también lo aplico a otras áreas de mi vida? – por ejemplo con Dios, con mi familia, con mi trabajo.

Se han puesto a pensar si todo lo que están haciendo ahorita les está llenando tanto como para entregar parcialmente su todo a cada área importante de su vida? Porque no sé si les pasa, pero yo tengo algunas áreas que me motivan mucho más que otras y le pongo más entrega a unas y abandono otras, y eso debería de preocuparnos y de hacernos reflexionar sobre cada área ya que debemos buscar la felicidad en todo con lo que estemos involucrados.

Ahora, entrando más en el tema deportivo, quería hacer una comparación del triatlón y la vida en una competencia y bueno lo describo así:

PRE COMPETENCIA:

En la parte previa siento nervios y mariposas en el estomago que me dan a entender que esto todavía me causa emoción y que lo debo de seguir haciendo.

Siempre he pensado que todo lo que hacemos tiene que causarnos ilusión y motivación, y el día q dejemos de sentir eso lo ideal es cambiar y buscar otra cosa que nos generen esos sentimientos.

Y bueno, todo eso nos pasa en la vida misma; cuando vamos a conocer a alguien y es nuestra primera cita o cuando vamos a una entrevista de trabajo, desde esos momentos nuestra mente y corazón tienen que ser bastante fuertes para demostrar que somos capaces, para demostrar la gran persona que somos, para demostrar que tenemos ganas y que somos felices haciendo lo que estamos haciendo en ese momento.

Y ahora si !!! EMPEZÓ LA COMPETENCIA….

NATACIÓN 🏊🏼‍♀️

Llega la parte de la natación, donde en mi caso dudo de mi, mis miedos salen y hasta he pensado en varias ocasiones “que estoy haciendo aquí” y es que, ¿cuántas veces nos pasa esto?, ¿cuántas veces en la vida dudamos de nosotros mismos y nos da miedo todo y nos hechamos para atrás y no avanzamos?, pero siempre que he estado en esa parte solamente le pongo mente a ganarle a mis miedos y dudas y entro al agua segura que lo voy a lograr y que no importa el tiempo que dure en algún momento saldré del agua para seguir luchando hacia mi meta.

TRANSICIÓN🧘🏻‍♀️

Siempre en el triatlón hay transiciones que son estaciones para pasar al otro deporte y ¿como comparó yo estas transiciones con la vida?, en que muchas veces dudamos de seguir y ponemos por encima lo malo o lo que nos ha costado avanzar en la primera etapa de nuestro sueño o meta y es nuestra decisión si seguimos y avanzamos o nos estancamos y no luchamos más. Yo decido seguir siempre! Y así debemos de seguir todos…. luchando hasta lograr lo que nuestro corazón quiere y más si eso por lo que tanto estamos luchando vale la pena.

CICLISMO 🚴🏻‍♀️

Ahora llega la etapa de la bici donde tal vez algunas veces todo marche increíble, en un balance perfecto y hasta de “bajadita” y así no cuesta mucho estar fuerte y sentirse bien; pero también existen ocasiones donde todo va de “subida” y como cuesta avanzar y hasta duele!!! …. Pero es en esas ocasiones donde hay que entrar en paz y mantener un buen “ritmo” que sea llevadero y entender que todo lo bueno y lo malo en algún momento llega a su fin y lo más importante, siempre aprendiendo lecciones.

En la bici muchas veces de camino vamos a tener viento, lluvia, huecos, carros y muchas cosas que nos van a querer derribar o se nos van a presentar y servirán de excusa para no avanzar, pero no debemos dejar que esto pase y al contrario volvernos más fuertes y si tenemos que caminar pues caminamos pero siempre con nuestra mirada en esa gran meta deportiva o de vida que tanto queremos alcanzar.

CARRERA 🏃🏻‍♀️

En esta etapa todo duele, todo cuesta más y nuestro cuerpo va en automático. Aquí lo que más cuenta es tener una mente fuerte y positiva y un corazón gigante que sea el motor que nos lleve a cruzar tan anhelada meta.

Y es que así es en la vida, a veces pasamos por momentos o situaciones que duelen y vamos luchando contra nuestra mente y pensamientos negativos, pero si logramos mantener ese corazón fuerte y lleno de esperanza todo se logra.

LA META🏆

Y bueno, llega la amada meta, por la que entrenamos tantos meses y cruzarla definitivamente nos cambia la vida, nos demuestra de lo que somos capaces y nos hace valorar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Y ya una vez que llegamos a esa meta de que equipo somos?

Somos de los que celebramos esa meta a lo grande, le damos el valor necesario y nos sentimos felices y orgullosos de nuestros logros o somos de los que no logramos estar satisfechos con llegar a esa meta que tanto anhelamos? que aunque lleguemos ya estamos pensando en algo más y no le damos valor suficiente a lo que tanto costo y se logró?

Yo quiero ser siempre del equipo #1! Y vos?

Atrévase a hacer esa comparativa con el deporte o con alguna meta grande que tenga en mente y estoy segura que se dará cuenta que todo está relacionado y que sin duda alguna lo más importante es buscar la fortaleza siempre para salir adelante y cumplir los sueños que nos hacen sonreír.

Nana🥑

Deja un comentario