Pretemporada

Ya viene el tan ansiado final de año, el momento del descanso y de hacer recuento de todo lo vivido y con esto un análisis del inicio del nuevo año y las nuevas metas deportivas.

En lo personal este año a sido de gran aprendizaje y cargado de competencias jeje, para el próximo ya tengo más o menos algo en mente pero todavía nada concreto, en 25 días paso mi última meta del año y algo que si tengo claro es que mi inicio de año va a estar un poco más relajado y enfocado en mis debilidades.

El año del triatlón en Costa Rica finaliza prácticamente cuando se acaba el triatlón de Quepos, este año es el 2 de diciembre, y luego de esto empieza la pretemporada que digámoslo así es como un “respiro” para lo que tengamos planeado para el próximo año o para buscar objetivos.

La pretemporada es una época de recuperar, de fortalecer, de retarse pero con una mente más fría y sobretodo de planear estrategias.

Generalmente destaca en esta época los ejercicios funcionales con objetivo de ganar masa muscular, ganar fuerza muscular, mejorar el rendimiento así como también este proceso contribuye a evitar posibles lesiones cuando los entrenamientos se tornan más exigentes, o en caso de que tengamos una lesión recurrente entonces este es el momento donde fortalecemos al máximo o buscamos ejercicios o terapias de recuperación para así tener bastante fortaleza para la siguiente temporada.

Veámoslo como la construcción de una casa, la época de pretemporada sería la base de la casa por lo que si la base no está sólida va a ser muy difícil que nuestra casa se mantenga en pie.

La pretemporada se basa en mejorar la técnica, ejercicios de bajo impacto, ritmos suaves, y así preparamos el cuerpo para lo que viene, puede durar de 4 a 6 semanas.

Diseñar un plan deportivo es de suma importancia ya que con este plan fijamos objetivos y esos objetivos ya sean pequeños o grandes van a ser la gasolina de nuestro motor, van a ser lo que nos van a mantener motivados para alcanzar nuestros sueños. Es importantísimo fijarnos pequeños objetivos porque es así como se llega lejos, paso a paso, es así como algo que veíamos imposible se torna posible.

A poco tiempo de terminar el año es buen momento para ir pensando qué quiero hacer o como decimos en qué loquera me inscribo jaja.

Mari🍍

Deja un comentario