Semana de competencia

Hola! 🥑

Estamos en semana de competencia y creo que no hay forma de expresar por aquí el montón de sentimientos y pensamientos increíbles que tengo ahorita en mi mente y en mi corazón. De fijo durante estos días previos se van a dar cuenta por Instagram :). Vamos a llenarlos de contenido y que nos acompañen en esta aventura.

Además aprovecho para agradecerles todos sus mensajes de apoyo, son lindisimos y nos encantan, más en esta semana clave, que tenemos que estar repletas de motivación y pensamientos positivos. GRACIAS!!!

Y bueno …. Ya que estamos en semana de competencia les quiero compartir algunos consejos que me dio mi entrenador para no descuidar ningún detalle y que todo salga perfecto.

CONSEJOS ANDRES ALFARO (EQUIPO TRIZONE).

1. Revisar y ajustar la bicicleta (cambios,cadena,llantas) que esté todo bien para que no llegue a fallar en el evento.

2. Visualizar y revisar la hidratación y la comida. Verificar que llevamos todo lo que vamos a utilizar y que hemos probado durante los entrenamientos. (Calcular bien las cantidades por disciplina).

3. Revisar todos los implementos que vamos a tener a mano. Cuales son estos implementos? …. los zapatos de ciclismo, las tennis, el casco, etc.

4. Realizar una baja de entrenamiento la semana antes de competir, ya que esta semana se utiliza más el descanso porque el entrenamiento ya está hecho. No se debe cometer el error de realizar entrenamientos de alto volumen que ya no nos van a ayudar en nada. Lo que ayuda más en esa última semana es el descanso, la terapia, comer bien, hidratarse bien, dormir bien, etc que a esto es lo que se le llama el “entrenamiento invisible”.

5. Si la competencia implica salir del país, se deben de tomar precauciones y llevar meriendas y estar tomando líquido y muy importante no caminar mucho.

6. Y por último y el más importante según Andres es: “Visualicen la prueba de principio a fin, repasen cada detalle ya que esto puede ayudarles a evitar errores y darles una mayor confianza en el evento”.

Espero que estos consejos les funcionen y si no practican triatlón lo ajusten igual a su deporte, ya que son consejos generales que pueden aplicar a varios deportes también :).

Nana🥑

Deja un comentario